Camino

crecimiento
de
¡En línea con los jóvenes!

Discernimiento vocacional
Si la joven ha discernido que la vida Salesiana puede ser para ella,
comienza su período de acompañamiento y discernimiento con la comunidad. Esta etapa dura generalmente un año. Es un tiempo para intensificar la vida Cristiana siendo parte de una comunidad que da testimonio de los valores evangélicos en un ambiente familiar Salesiano. La joven se asocia con una de las comunidades y tiene la experiencia directa de vida de oración, comunidad y apostolado.


Postulantado

Durante un período de diez meses, la joven seguirá con la experiencia diaria de la vida de comunidad tanto como profundizando su propia vida espiritual y es incorporada más íntegramente en la vida y apostolado de las hermanas.

Noviciado

El noviciado es un programa de dos años. Como novicia, la joven se dedica a su propio desarrollo personal y espiritual, al estudio de la vida religiosa, la teología y a la espiritualidad Salesiana mientras continúa asociándose con la comunidad y el trabajo con los jóvenes.

Profesión y votos temporales

Una vez que la novicia decide tomar la profesión religiosa como Hermana Salesiana, ella entra en la fase de profesión temporal. Este período de profesión temporal puede durar de 6 a 9 años. Es un tiempo en el que la hermana se compromete a vivir los votos de pobreza, castidad y obediencia en comunidad. La hermana continúa integrando su vocación y preparándose para la profesión perpetua como Hermana Salesiana.

Si quieres más información comunícate con la
Hermana Antoinette, FMA
655 Belmont Avenue
• Haledon, NJ 07508 (973)790-4408
© 2002 by Salesian Sisters Vocation Office